Twitter más rápido que la policía para detectar disturbios

9 agosto, 2017

Un estudio, específicamente realizado por la Universidad de Cardiff, ha concluido que la red social Twitter es capaz de ser usada para la prevención de rebeliones ciudadanas hasta una hora más rápido de lo que los elementos de seguridad lo harían. Esta no es la primera vez que se habla del tema, un tiempo atrás se había presentado un dilema parecido, la diferencia es que esa vez era entre YouTube y el ISIS.

Para realizar este estudio se utilizó una base de datos de aproximadamente 1.6 millones de tuits que provinieron de los motines del 2011 en Londres. Debido a esto, se han podido desarrollar varios sistemas de machine learning con la capacidad de identificar las amenazas en Twitter de forma automatizada. Para detectar estas amenazas se tienen en cuenta factores como la localización del tuit, la frecuencia en la que se incluye una palabra y el espacio que se encuentra entre los tuits.

Con la implantación de estos sistemas de seguridad, Twitter logra ser, prácticamente, más rápido que los elementos de seguridad que están encargados de actuar ante cualquier tipo de situación, como un ataque terrorista.

Este algoritmo puede ser usado perfectamente por la policía para estar un paso adelante de, por ejemplo, un atentado terrorista, y así poder evitarlo. Los grupos de investigación aclaran que el sistema puede ser igual de eficaz que un humano, y viendo los resultados, afirman que con un buen uso podría ser hasta mejor.

La tecnología se ha convertido en algo imprescindible en todos los sectores de la sociedad, incluyendo la seguridad que es uno de los temas más preocupantes durante los últimos años. Así que las redes sociales siguen su camino en ascendencia. Falta todavía por mejorar mucho, pero va por buen camino.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *