Descubre los usos del aceite de ricino

31 agosto, 2017

En nuestras despensas es normal contar con una gran cantidad de sustancias e ingredientes, pero en muchos casos se desconoce por completo la gran cantidad de aplicaciones que estos tienen, incluso a favor de la salud, pues muchos son ideales para tratar un numeroso conjunto de problemas, el aceite de ricino es un gran ejemplo, sus usos son:

Cuidado de la piel

Hidrata, exfolia y suaviza la piel, también puede curar heridas y aliviar las picaduras de mosquitos. Para los labios es excelente, solo basta aplicar unas gotas y se obtendrán los mismos resultados.

Cabe destacar, que es muy efectivo para retirar los callos y demás asperezas que se crean en los pies, basta con poner una cantidad a través de una gasa y dejar actuar por 20 minutos. También es válido dejarlo toda la noche y al día siguiente es posible retirar el área endurecida raspando.

Para quienes tienen orejas este aceite es extraordinario, las reduce con solo aplicarlo directamente con los dedos o un algodón, dando pequeños toques, el momento adecuado es antes de ir a dormir.

Entre otras cosas, sirve para retirar lunares, solo se mezcla con bicarbonato de sodio y se aplica con una gasa que se deja toda la noche. En la mañana se lava con agua templada, luego de un par de semanas el lunar se cae solo.

Cuidado del cabello, cejas y pestañas

El aceite de ricino aumenta el crecimiento del cabello, previene la caída, le aporta brillo y actúa contra la caspa. Se debe aplicar con los dedos en las raíces y de allí extender en todo el cabello, luego se cubre con una toalla o gorro y se dejar actuar durante 15 o 20 minutos. Después se retira con agua tibia y se continúa con el lavado normal.

También puede alargar las pestañas y poblar las cejas, para esto se aplica con un pincel fino o la brocha del rímel, antes de ir a dormir y con sumo cuidado para que no entre en contacto con los ojos.

Alivio del dolor de la artritis y colitis

Se emplean 3 o 4 cucharadas calientes, con estas se humedece una gasa y se pone en la zona afectada durante una hora, aunque no conviene aplicar si hay inflamación. Para la colitis se humedece una gasa o toalla y se aplica bajo el vientre 2 o 3 veces al día.

Precauciones en el uso del aceite de ricino

Es importante mencionar que no se debe usar durante el embarazo, la menstruación, si hay infección de ojos y si se ha padecido de apendicitis. Tampoco se debe ingerir y el consumo de la semilla es mortal, es preciso procesarla para la extracción del aceite.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *