RUAF afiliaciones al sistema

24 septiembre, 2017

RUAF: Consultar afiliados al sistema de salud en SISPRO

RUAF son las siglas de Registro Único de Afiliados, este es el sistema o la base de datos del SISPRO en el cual todo usuario que este afiliado puede ver si están activo en el sistema de Salud.

Para consultar tu afiliación sigue con nosotros poco a poco te iremos explicando cómo consultar su afiliación. Tenga presente que para consultar necesitara usar el navegador web Mozilla Firefox para poder consultar necesita este navegador ya que en este la página no le soltara muchos errores. Además es importante también que mantenga desactivados cualquier bloqueador de pop ups, ya que puede generar fallos en la consulta. Los pasos a seguir para la consulta son estos:

La facilidad del sistema para consultar su registro le permite que ahorre mucho tiempo y esfuerzo en el proceso de la búsqueda, todo esto ya que con solo digitar los datos personales podremos gestionar tantas consultas como así lo queramos todo acerca de los afiliados en dicha plataforma,  pero claro, asegúrese de disponer de los documentos que correspondan a cada perfil.

Otra de las ventajas con la que contamos en el portal, es que este tiene la opción de bajar documentos con toda la información que buscamos en formatos Excel o PDF para consultarla offline en cualquier momento.

Es importante destacar que el sistema Ruaf se actualiza solo constantemente, por lo que es recomendable estar pendiente  con los cambios de los datos de cada afiliado ya que si se solicitan o se solicitaron en un periodo inferior a treinta días hábiles pueden no aparecer correctamente en el sistema. En cambio si transcurrido ese plazo no estuviesen visibles y disponibles para consulta, diríjase a su entidad colaboradora más cercana.

Las consultas las cuales puede revisar son múltiples, desde pensiones y cesantías, hasta los afiliados al sistema de salud, cuya consulta exponemos a continuación.

Paso 1: Debe Entrar a la página web CONSULTAR SISPRO con el navegador que ya le contamos.
Pasó 2: En la página En la parte inferior derecha hay un enlace que dice “Ruaf”. Deberá Hacer clic en él. Dicho enlace lo llevara a la siguiente página.
Paso 3: En la página que le apareció, seleccione en el menú la opción que dice “Reportes detallados” y luego “Afiliaciones de la persona al sistema“.
Paso 4: Seleccione su tipo de documento en el menú despegable, por ejemplo cédula de ciudadanía y digite su número en la casilla que le indican.

Casi de Inmediato se cargará un reporte el cual le permitirá ver los resultados cuando presione el botón “Consultar”. Ahora, incluimos una versión del formulario de consulta que le ayudará a realizar su consulta.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *