Dropbox acaba de alcanzar un hito de mil millones de dólares

25 octubre, 2017

Dropbox ha alcanzado una tasa de ejecución anual de $ 1 mil millones, una medida importante de los ingresos, dijo el CEO Drew Houston en un evento en San Francisco hoy.

Básicamente, la tasa de ejecución anual, o ARR, mide la cantidad de dinero que la compañía proyecta que traerá en este año si la tasa actual de negocios continuaran. Si Dropbox gana $ 250 millones o más en un trimestre, la compañía podría decir con justicia que tiene una tasa de ejecución anual de $ 1 mil millones extrapolando eso para los próximos tres trimestres.

Houston también compartió que Dropbox tiene más de 500 millones de usuarios, con 200.000 clientes empresariales. La mayor parte de los ingresos de la compañía es “autoservicio”, dice Houston, lo que significa que proviene de clientes que se inscriben en planes pagados directamente a través del sitio web de Dropbox y las aplicaciones, no los vendedores.

En junio de 2016, Houston anunció que Dropbox era flujo de efectivo libre positivo (que, debe notarse, es diferente de “rentable”). Combinados, estos dos factores son hitos importantes para la compañía de almacenamiento de nube de 10 años de edad, ya que se informa que está considerando una OPI a finales de este año.

Sin embargo, el CEO Houston insiste en que no tiene prisa por salir al público, y que su posición actual le da el lujo de esperar el momento adecuado. “Tenemos la flexibilidad de ir cuando sea el momento adecuado para nosotros”, dijo Houston a Business Insider en diciembre.

Houston también utilizó el evento para lanzar dos nuevas características de Dropbox, destinadas a perseguir el lucrativo espacio empresarial: Dropbox Paper, su respuesta a largo plazo en Google Docs; y Dropbox Smart Sync, una característica para consolidar todos sus archivos a través de los servidores y la nube y hacerla buscar. Dropbox acaba de alcanzar un hito de mil millones de dólares

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *