Tips para hidratar tus uñas

27 octubre, 2017

La hidratación es un tema fundamental en la belleza, a nadie le gusta tener una piel reseca, la cual es un síntoma de que algo anda mal en nuestro cuerpo. A veces puede propiciarse por la falta de líquidos o por factores climatológicos o ambientales. La resequedad también afecta a las uñas, es importante mantenerlas hidratadas y tener diversos cuidados.

El primer paso para el cuidado de las uñas es usar una crema hidratante, no cualquier, algunas estás hechas para zonas específicas del cuerpo y otras se pueden usar en todo el cuerpo. Estás últimas también las podemos usar en las uñas, fíjate que tengan aloe vera, por lo menos. Ya que es un producto de origen natural con muchos beneficios para las uñas: ayuda a eliminar los hongos, hidrata, rejuvenece, ayuda en la regenración y mucho más.

Algo que si es importante, es necesario tomar abundante agua, esto no solo un día o cuando se note la resequedad, sino que debe de ser todos los días. Es fundamental, porque el agua se encuentra presente en todas las células del cuerpo, al no tenerla, claro que se hace presente la sequedad que incluso puede ser irritante cuando ya es moderada.

Usar los remedios caseros es otra opción, no todos, solamente aquellos que son a base de aceites. Quiero decir, que puedes poner un poco de aceite en un recipiente y remojar las uñas. Pero no puedes usar cualquier, las más recomendadas son en este caso el aceite de coco, el aceite de oliva y de almendras. Incluso, es posible que puedas remojar tus uñas en un poco de leche de almendras, que son buenas opciones para poder hidratar tus uñas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *